At the appropriate time and place

EN EL MOMENTO Y LUGAR APROPIADO

image (1)
Soy una “SI -persona” .Siempre busco algo que hacer, aprender, emprender o si alguien necesita algo, ayudar.

Este año por primera vez también soy una persona organizada, que lleva una agenda y ha sido maravilloso!… pero con todo lo que dije anteriormente, he llegado a completar cada espacio que sobra después de las horas libres que quedan cuando salgo del trabajo.

El ser una persona que quiere mantenerse ocupada no es negativo, pero en exceso, lo es , y lo aprendí cuando:
todo lo que tenía en mente + todas las preocupaciones  (que me hago gratis y en ocasiones ,ridículas) + todo lo que tengo que hacer mañana, pasado, la siguiente semana, cuando tenga hijos + no fallarle a mis amigas que me han pedido ayuda para organizar sus matrimonios + una serie de cursos que estoy tomando + lo que aún no llega a nuestras vidas …ETC!
… me pasaran la cuenta.
Lo más tonto fue que ocurrió el día de mi aniversario de matrimonio con Sandro. Estábamos celebrando fuera de casa y en mi mente no sentía tener preocupaciones, pero en varias ocasiones me acercaba a el para decirle que sólo quería llorar. Menos mal que el es paciente, me entiende, me consuela y después me hace ver que lo que me ocurría ese día no debía pasarme ni ese, ni ningún otro día. – El día siguió bien y pudimos disfrutar nuestro primer aniversario de matrimonio!

Dos días después de este “episodio” decidí poner en práctica lo que me dijo Sandro.
Tenía que ir a sacar unas fotos de unos productos, pero finalmente se suspendió la sesión y de inmediato comencé a preguntarme ¿qué podría hacer ahora que se canceló este compromiso? , no había nada mas en mi agenda para ese día, fue entonces que me di cuenta que :
No tengo que hacer todas las cosas en todo momento y en todo lugar.

Por fin después de 3 semanas o desde que recuerdo, me tomé mi tiempo. Tomé la micro, ni siquiera vi el celular. Llegué a la casa sin que me importara cuanto me había demorado y cuanto me quedaba de día. Tomé la once aún caliente, sentada y leí el libro que llevo leyendo de forma salpicada desde navidad. Si, NAVIDAD!!!!

Sigo siendo la misma persona que le gusta hacer mucho, que entiende del trabajo para lograr algunas metas, que le gusta ayudar, que se preocupa por el futuro de esta pequeña familia, pero ahora de forma moderada, al tiempo y lugar que corresponda :)

-cata

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *