CHILEANISM : “Viene con la marraqueta bajo el brazo”

“Nacer con una marraqueta bajo el brazo” : Proviene de la expresión “nacer con un pan bajo el brazo” que significa nacer afortunado. La marraqueta es un tipíco pan batido chileno.
IMG_0181

Jamás , jamás habría sabido lo que significa este dicho chileno si no fuera por Vicente!

Cuando decidimos tener un hijo, no estábamos en la mejor situación económica, al menos no como la gente espera para recibir a un baby. Me refiero a casa propia, auto y  hartos viajes previos. Por supuesto que esperamos el momento que fuera prudente, ocasión en que ambos terminamos nuestras carreras y al menos teníamos trabajo para proveer.

Pero como dije, la situación no era la mas soñada. Sandro no había podido ejercer despues de salir de la universidad y consiguió trabajo cargando sacos en correos y por mi parte trabajaba en una empresa que fué buena oportunidad laboral pero no era un oficio en el que quria desempeñarme como profesional y quizá esperaba un poquitín más de money por todos los años estudiados jaja…. pero sentimos, sentimos suuper fuerte que alguien quería bajar para alegrarnos la vida.

Cuando ni siquiera había cumplido un mes de embarazo, a Sandro se le presentaron dos ofertas de trabajo en la misma semana y por mi parte, quise comenzar a emprender mientras trabajaba, y fué increíble la forma en que aparecieron las personas precisas para poner en marcha lo que tenía en mente.

Fueron 9 meses en que no dejaron de llegar oportunidades para crecer en cada una de nuestras profesiones, de forma personal, como matrimonio y todo para que nada le faltara a Vicente en su llegada.

Cuando finalmente llegó, también llegaron otras oportunidades. Ya no podíamos creer lo bendecidos que eramos.
No creemos que sea un niño milagros ni santito, pero es seguro que junto con el, la marraqueta no nos falta :)

Published by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *